Claudia REGGIO, flautista franco-argentina, se instala en Estrasburgo, (Francia), en el año 2002. Titular de un Diploma del Estado Francés de profesora de música, ha sido también diplomada en los conservatorios de Buenos Aires y Estrasburgo en flauta traversa, música de cámara y flauta traversa barroca.

 

Tuvo el privilegio de trabajar con el flautista Mario Caroli y la compositora Kajia Saariaho, quienes han sido de una gran inspiración e influencia en su formación. Al mismo tiempo comienza sus estudios de música antigua, estudiando la flauta traversa barroca, con los maestros Jean-François Alizon, Nancy Hadden y Martin Gester. Estas experiencias le han permitido aprehender la música por diferentes caminos e ir más allá de los enfoques tradicionales de la misma.

Claudia lleva a cabo numerosos proyectos que involucran varios conjuntos de música de cámara con repertorios variados, lo que le ha permitido actuar en Francia, Alemania, Italia y Argentina. Actualmente forma parte del dúo "Iridis", con quien grabó el cd "Impressions". En 2019, fundó el ensamble de música antigua LA TRAVESIA.

 

Todas estas actividades no le han impedido expresar su amor y su gratitud a la música, ayudando a jóvenes talentos a hacer su camino Aactualmente Claudia es coordinadora del departamento de vientos y profesora de flauta traversa y barroca en las escuelas de música de la ciudad de Sélestat y del canton de Niederbronn-les-bains, en la región de Alsacia, Francia.

Es invitada regularmente a formar parte de jurados de examen y a integrar el equipo pedagógico de differentes cursos intensivos de música.

 

Simultáneamente continúa con su carrera de intérprete, desarrollando diferentes proyectos en el marco musical, cultural y pedagógico.